viernes, 7 de septiembre de 2012

Diseñando personajes

Os presento a la familia Mozart:
Estoy dibujando el story board de las primeras páginas y diseñando personajes para un proyecto de cómic que me estimula muchísimo. Estos diseños sufrirán modificaciones; intentaré afinarlos todo lo posible antes del salto a las viñetas. Mientras tanto, os dejo una pequeña ración del posible reparto.

     
De momento esto es todo. ¡Ah! antes de despedirme, Wolfy quería pediros algo:
¡Un saludo, amig@s!

domingo, 2 de septiembre de 2012

Basquetero


Me he quedado sin papeles precisamente hoy domingo, así que ya tenía otra excusa para aparcar mis quehaceres dibujísticos y hacer a este joven deportista con la tableta gráfica. Así mantengo el blog vivo.

PD: ¡Cómo mola el baloncesto!


miércoles, 15 de agosto de 2012

AARRGH!

Una excusa para no dejar el blog abandonado. ¡Seguimos trabajando!

jueves, 26 de julio de 2012

Pizzigato

Estoy trabajando en algunos diseños de personaje. Os dejo por aquí los dibujos de uno de ellos. La idea es hacer un tebeo.

Un saludo, amig@s!

viernes, 13 de julio de 2012

Calentando motores

Mis planes a partir de ahora son: dibujar, dibujar, dibujar... ¡Qué gustico, oiga!

viernes, 29 de junio de 2012

Dibujo de estatua. Discóforo

Terminé mi primer curso de Bellas Artes en la facultad de Granada, y he tomado la decisión de aparcar mi formación universitaria durante una temporada para centrarme en mi trabajo como dibujante y apostar por algunas oportunidades que se me han brindado. GRACIAS a todos por aguantar a este jerezano. Hasta la próxima, amigos!

Dejo varias fotografías tomadas en el aula de dibujo. Este ejercicio formará parte de la colección de arte de la facultad de Granada, así que se queda allí expuesto en el aula. Todo un lujo.


Discóforo. Curso académico 2011-2012. Carboncillo y lápiz Conté negro sobre papel Ingres (100x75cm).


martes, 29 de mayo de 2012

Plumilla y tinta china

Ejercicio de dibujo de primero de Bellas Artes. Este trabajo formará parte de la colección de arte contemporáneo de la Universidad de Granada. Eso es bueno, creo... aunque yo preferiría regalárselo a mi pare.

La maldición de dibujar de esta forma es que al escanear y ajustar la imagen, siempre se embrutecen las tramas y se pierden matices.

La escultura está en los jardines de la Alhambra; hacía mucho que no paseaba por un sitio tan bonito.

Gracias por pasar, amig@s!

domingo, 20 de mayo de 2012

Caricaturizados! vol.3

Mi compare Oliva:
Si tuviera que caricaturizar a todas las personas a las que admiro, no terminaría hasta los 288 años. He hecho la cuenta.

Es alarmante que el poquísimo tiempo de ocio de que dispongo lo invierta en hacer cosas como esta.

lunes, 7 de mayo de 2012

¡Una de piratas!

Un trabajo sobre piratas para un proyecto que contará con el cariño de unos cuantos dibujantes. La culpa de todo la tiene Alberto Belmonte, siempre dispuesto a fomentar las ganas de dibujar. 

Y bueno, ya estoy de vuelta del Salón del cómic de Barcelona. Alegría enorme la que me ha dado veros por allí y compartir el fin de semana con ustedes. ¡Seguimos en contacto!

jueves, 19 de abril de 2012

Once upon a time machine

Mi versión futurista del hombre de pan de jengibre 
Esta es mi aportación para Once upon a time machine, un libro colectivo que adapta cuentos clásicos a un contexto de ciencia ficción. Saldrá para el Comic-Con de Nueva York (Octubre) con Dark Horse. La publicación incluirá historietas e ilustraciones de artistas de la talla de Tomás Morón, Ryan Ottley, Cary Nord o Pam López Gallardo entre muchos otros. Gracias a Chris Stevens por la confianza, todo un lujo haber participado.

Dejo la ilustración acabada, y más abajo el dibujo sin color, con plumilla y tinta china

lunes, 16 de abril de 2012

Diseño de personajes

Una editorial me ofreció participar en una prueba que estaban realizando a varios dibujantes para ilustrar libros juveniles dirigidos al público femenino. La prueba consistía en diseñar a las tres protagonistas de la serie. Esta fue mi propuesta:

Ha pasado un mes desde que envié mi prueba. Debido a la ausencia de respuesta (ni siquiera para hacerme saber que no he sido seleccionado) deduzco que mis diseños no tuvieron mucho éxito. Así que al menos les doy un pequeño homenaje publicándolas en el blog.
Aparte de esto, dejo por aquí mi primer contacto con un personaje al que aún no he podido dedicar apenas tiempo. De todas las cosas que intento llevar adelante, esta es sin duda la que más me estimula. La idea es hacer un tebeo.


¡Y nada más! Aprovecho para anunciar que las cuatro páginas de cómic que me valieron el premio Ciutat de Cornellà estarán expuestas el próximo Salón del cómic de Barcelona. Conseguí un vuelo relativamente barato Granada-Barcelona, así que aviso a mis compares del norte desde aquí: ens veiem al Saló, amics!

¡Un saludo amig@s!