lunes, 16 de abril de 2012

Diseño de personajes

Una editorial me ofreció participar en una prueba que estaban realizando a varios dibujantes para ilustrar libros juveniles dirigidos al público femenino. La prueba consistía en diseñar a las tres protagonistas de la serie. Esta fue mi propuesta:

Ha pasado un mes desde que envié mi prueba. Debido a la ausencia de respuesta (ni siquiera para hacerme saber que no he sido seleccionado) deduzco que mis diseños no tuvieron mucho éxito. Así que al menos les doy un pequeño homenaje publicándolas en el blog.
Aparte de esto, dejo por aquí mi primer contacto con un personaje al que aún no he podido dedicar apenas tiempo. De todas las cosas que intento llevar adelante, esta es sin duda la que más me estimula. La idea es hacer un tebeo.


¡Y nada más! Aprovecho para anunciar que las cuatro páginas de cómic que me valieron el premio Ciutat de Cornellà estarán expuestas el próximo Salón del cómic de Barcelona. Conseguí un vuelo relativamente barato Granada-Barcelona, así que aviso a mis compares del norte desde aquí: ens veiem al Saló, amics!

¡Un saludo amig@s!

11 comentarios:

  1. esa editorial no sabe apreciar la calidad, los tres diseños estan super finos tio y espero ver mas amenudo a este minimozar que tambien pienso que el diseño del personaje es brutal un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ese Wolfgan!! como molan los diseños compañero, las niñitas están supermonas! Nos vemos pronto en Malgrat 40!!

    ResponderEliminar
  3. Los más probable es que tus diseños si tuvieran éxito, cómo la mayoría de las cosas que haces, pero por desgracia existe mucha gente dispuesta a hacernos perder el tiempo en proyectos que ni siquiera ellos tienen la certeza de que saldrán adelante. A eso hay que sumarle que la educación y el respeto hacia el trabajo de los demás es un factor en peligro de extinción.

    De todos modos esos diseños están cojonudos y la ultima imagen es cojonuda, jaja... me ha hecho mucha gracia!!

    Un abrazo campeón!! Que buena noticia que te vengas al salón!! Nos vemos por ahí!

    ResponderEliminar
  4. Qué chiquillo más gracioso el de la peluca!! Tiene pinta de ser un grande en potencia xD

    ResponderEliminar
  5. Pues los diseños de las 3 chicas estan brutales! Yo lo veo muy adecuado para unos libros infantiles para chicas. Además, el estilo me recuerda bastanta a Barbucci en sus dibujos deLord of Burguer o las ultimas que hay en su blog. Con los diseños del chiquillo solo puedo decirte ánimo! a ver si sale el proyecto.
    Nos vemos por el salon.

    ResponderEliminar
  6. Encantaos estamos por aquí de tu corta vuelta por estas tierras, crack!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, GENTE!!

    ResponderEliminar
  8. Awesome!
    Me gustan mucho tus personajes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues a mi también me gustan mucho las chicas :)!

    ResponderEliminar
  10. felicidades por el trabajo y chapo por la ultima viñeta, creo que todos pensamos eso alguna vez... trabajo admirable para un desconocido :)

    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Wah! me encantaron tus diseños! :D estoy buscando a alguien que me haga uno es para hacer mi pagina y tu personaje es muy parecido a lo que busco tu forma de diseñar es esplendida, ¿Cuanto me cobrarias por crearme un personaje asi? seria recrearme maso menos en este estilo :D

    ResponderEliminar