martes, 21 de febrero de 2012

Alguna cosa más

Tuve que terminar más de setenta planos a color en una semana para poder cumplir con el plazo de entrega del story board y el animatic de Maldito cupido, y aun así no pude evitar entretenerme en hacer pequeños guiños. En este plano vemos que Manolito tiene colgada en su habitación una de las primeras versiones que hice para la portada de Soultape de Lex Luthorz, quien participa en mi historia poniendo música y efectos de sonido al animatic del story; un fenómeno este hombre! Además, sobre la cómoda de su habitación, el protagonista de la historia luce orgulloso un boceto de su más admirado dibujante (el suyo, no el mío): Alfredo Borés, conocido internacionalmente como Escater. Aunque seguro que el de Manolito es una copia barata; el original lo tengo yo aquí, bien expuesto en mi habitación de Granada.
No soporto trabajar con el cronómetro en marcha, me he visto obligado a dibujar y pintar con el automático puesto, teniendo que conformarme y dar por acabados muchos planos que, de no ser por la falta de tiempo, tendrían otra pinta. Aunque aun así, trabajar a marchas forzadas me ha supuesto un ejercicio de fogueo provechoso y estresante a partes iguales.
Mientras consigo exportar en condiciones el vídeo del animatic (al menos sin píxeles enormes), os dejo un pequeño adelanto con algunos planos de la historia. ¡Gracias por la visita amig@s!

14 comentarios:

  1. Molan mucho tio, que ganas de que cuelgues el video! me encanta la chica!

    Saludos tio, vaya muy bien!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya crack estás echo! Me encantan los colores escogidos, sobretodo la entonación del interior del colegio.
    Además la expresividad que tienen todos los personajes es fabulosa!
    Que vaya muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de verlo ya acabado socio!! Como te dije, el hecho de haber trabajado a marchas forzadas y tantos planos de color sin casi pensar, han hecho que hayas mejorado y tengas más soltura pintando. La paleta de colores que usas me encanta!!

    Esperemos que Manolito tenga un final feliz!

    Nos vemos pronto compi!

    ResponderEliminar
  4. que buen gusto tiene Manolito, seguro que será un crack de mayor y pillará cacho en todas las discotecas! jajaja muchas gracias pisha, para estar hecho con el automático, lo has resuelto dputamadre!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Esta chulísimo tío me gusta el detalle de que hayas colado por ahí la ilustración de “Soultape” en la habitación y en el colegio xD

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el curro tio! está cojonudo. Está más que demostrado que cuando tienes más tiempo mimas más las ilustraciones y haces acabados mejores. Aún así te has enfrentado muy bien a la falta de tiempo y el curro que has hecho está super bien tio. Más quisiéramos algunos tener esa seguridad con tan poco tiempo. Lo dicho: que enhorabuena por tan buen curro.

    Un abrazo campeón!!

    ResponderEliminar
  7. Que fenómeno, ese es mi deivih!! cuanto tiempo hacia que no tocaba esto!
    me alegro por ti, estas imparable.

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Pues símplemente decirte que son unas ilustraciones geniales, grandísimo trabajo, enhorabuena. Y como han dicho, esperamos ya el trabajo terminado para disfrutarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No paso mucho por aquí porque es que me sangran los ojos de lo bueno que eres. "La mare del tano!" :-p

    ResponderEliminar
  10. impresionante David! una pasada! da gusto pasarse por el bloc!
    un abrazo!

    ResponderEliminar