martes, 21 de febrero de 2012

Alguna cosa más

Tuve que terminar más de setenta planos a color en una semana para poder cumplir con el plazo de entrega del story board y el animatic de Maldito cupido, y aun así no pude evitar entretenerme en hacer pequeños guiños. En este plano vemos que Manolito tiene colgada en su habitación una de las primeras versiones que hice para la portada de Soultape de Lex Luthorz, quien participa en mi historia poniendo música y efectos de sonido al animatic del story; un fenómeno este hombre! Además, sobre la cómoda de su habitación, el protagonista de la historia luce orgulloso un boceto de su más admirado dibujante (el suyo, no el mío): Alfredo Borés, conocido internacionalmente como Escater. Aunque seguro que el de Manolito es una copia barata; el original lo tengo yo aquí, bien expuesto en mi habitación de Granada.
No soporto trabajar con el cronómetro en marcha, me he visto obligado a dibujar y pintar con el automático puesto, teniendo que conformarme y dar por acabados muchos planos que, de no ser por la falta de tiempo, tendrían otra pinta. Aunque aun así, trabajar a marchas forzadas me ha supuesto un ejercicio de fogueo provechoso y estresante a partes iguales.
Mientras consigo exportar en condiciones el vídeo del animatic (al menos sin píxeles enormes), os dejo un pequeño adelanto con algunos planos de la historia. ¡Gracias por la visita amig@s!

jueves, 2 de febrero de 2012

Alguna cosa

Esta es una de mis propuestas para un cartel conmemorativo del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812. Si tengo suerte, mi versión de La Pepa, dibujada con plumilla y tinta china, formará parte de una exposición colectiva de alumnos de Bellas Artes de Graná, aunque a ella no parece preocuparle mucho el veredicto del jurado.
Más abajo dejo algunos planos de un story board que estoy haciendo para una asignatura de la facultad. Se titula Maldito cupido, y trata sobre el terrible amor platónico que siente Manolito hacia su profesora de matemáticas. Supongo que no es casualidad que el ejercicio que más me motive de la facultad consista precisamente en contar una historia, aunque últimamente no tengo demasiado tiempo para hacer las cosas con un mínimo de calma, de hecho, hasta ahora nunca había pintado sobre un dibujo a lápiz sin haberle dado antes unos plumillazos.
¡Y nada más! Hace unos días llegué de Angoulême, cansado de aviones, autobuses, trenes... si hubiera podido congelar el tiempo, aún seguiría allí, hablando de tebeos con algunos camaradas con los que tuve la suerte de coincidir. ¡Sigan visitando el blog amig@s!

martes, 10 de enero de 2012

Soultape


Esta es la primera versión que hice para la portada del primer capítulo de The Incredible Adventures of Soul Villian & Friends in “Soultape”, disponible desde hace unas semanas. Un trabajo que bebe directamente de la música soul estadounidense de los años 70, en el que Lex Luthor lleva la batuta y cuenta con las colaboraciones de Mr. Ijah, Pseudónimo, Sharif, Eddy Drammeh, Freshmakers, Frank T, Hazhe, Fyahbwoy, Jefe de la M, Dobleache, Rayden, Zatu, Puto Largo, Legendario, Cres, Gordo Master, Shogun XL, Sho Hai y CeErre.

Elfér y yo nos hemos encargado de la portada, repartiéndonos el trabajo de modo que él se encargaba del diseño y yo de las ilustraciones. Además de esto, el diseñador zaragozano se ha hecho cargo de todo el concepto gráfico del proyecto.

Aquí abajo podéis ver el resultado final, y un poquito más abajo el vídeo de adelanto, realizado por Jesús Gómez en Sevilla y protagonizado por Zatu (SFDK).

Pincha AQUÍ para descargarlo gratis.





Un saludo amig@s!! gracias por seguir visitando el blog!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

¡Cuanto tiempo!

Hace unas semanas asistí a la entrega de premios del concurso de cómics "Ciutat de Cornellà", que tuvo lugar en Barcelona. Una organización impecable acompañada de un trato inmejorable. ¡Gracias por todo amigos!

Relacionado con el asunto, dejo aquí una pequeña entrevista, publicada el pasado martes 6 de Diciembre, que me hicieron para el Ideal de Granada.


Os dejo también una serie de dibujos que hice este verano. Unas pruebas para un trabajo con una editorial catalana. Mi propuesta no llegó a buen puerto, pero al menos le doy un pequeño homenaje publicándolas en el blog.



Y de momento nada más, no entraba en mis planes prolongar tanto mi ausencia, pero he pasado una buena temporada sin internet. Pronto más y mejor (o eso intentaré). ¡Un saludo amig@s!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Caricaturizados! vol.2

Más caricaturas de personas a las que admiro:



Os presento a Julito y a Raulito, dos antiguos compañeros del baloncesto. Tíos más tranquilos no los hay; a veces estoy seguro de que tienen horchata en vez de sangre... eso sí, cualquiera les hace un tapón!

Además, dejo unos montajes (bastante reguleros) con casi toda la colección de chavales. Gente noble!




Un saludo amig@s!

miércoles, 10 de agosto de 2011

1er Premio Concurso de cómics "Ciutat de Cornellà"






Hace unos días recibí la noticia, sí! primer premio de cómic; lo que me supone volver en Noviembre a Barcelona, la que ha sido mi querida patria adoptiva durante 4 años, y en Enero a pasearme por Angoulême.

El dinero del premio me lo guardo para cuando abran un kentucky fried chicken en Jerez.

De momento tengo la historieta en catalán, pido disculpas al que no entienda ni papa pero me ha sido imposible rotularla en castellano (cosa que haré en cuanto pueda). Más abajo dejo las dos últimas páginas a tinta y algunas partes del proceso.









Y ya por último, para celebrarlo, os dejo con la exhibición de arte más grande que ha habido en este blog hasta la fecha, corre por cuenta de Tomasito y compañía:



lunes, 27 de junio de 2011

Rambleando


Este dibujo lo hice en mi primer año en Barcelona, por aquel entonces aún no hablaba catalán con la fluidez de ahora (...), aunque no por eso he dejado de sentirme en casa ni un solo momento... Gracias a todos por haber hecho de estos cuatro años un agradable paseo en el que rara vez he perdido esta sonrisa tan fea que Dios me ha dao!

FINS AVIAT AMICS!!

lunes, 20 de junio de 2011

Caricaturizados!

Tres caricaturas de personas a las que admiro:


Mi entrañable amigo Uri, puro carísma jerezano, es decir: más pesao que una vaca en brazos... pero entrañable a fin de cuentas. Un currante ejemplar al que tarde o temprano terminarán llamando "Dr. Vidal".



El meu amic Víctor García, luciendo una sonrisa triunfal mientras medita sobre las futuras páginas de cómic que tanto éxito le reportarán; ¡qué tío eres Victor!




Y por último: ¡yo! por quedarme en casa haciendo caricaturas en mi penúltimo fin de semana en Barcelona...

domingo, 15 de mayo de 2011

El Gato con Botas




Mi amiga Mathilde termina ya su máster en edición de textos, y decidió como proyecto final hacer una edición bilingüe (francés y castellano) del clásico de Perrault El Gato con Botas. No pude negarme a ilustrar la portada.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Camisetas solidarias vol.3 / Exposición XII Salón Manga de Jerez




Manolito le tiene muchísimo cariño al monte Fuji, no se cansa de abrazarlo, le encanta arrimarle el cachete y notar la suave textura de su cumbre, siempre con mucho mimo, ya que un chiquillo de sus dimensiones tiene que andar con cuidado para que no le llamen "godzilla" allá donde va; cosa que, como podéis ver, no le hace perder la sonrisa.

Tercer y último diseño de camisetas para la iniciativa solidaria Creamos por Japón. Tal vez, si funcionan bien las ventas y se demandan muchas camisetas, haga más diseños; pero ahora mismo tengo que ponerme con otras cosas. Pronto subiré fotos con las camisetas impresas para que os hagáis una idea del resultado final.

Aparte de eso, os dejo unas imágenes (realizadas por mi fotógrafa favorita) de la exposición del pasado Salon Manga de Jerez:


Aunque sólo veáis dibujos míos, era una exposición colectiva... pero no tengo fotos del resto.

domingo, 1 de mayo de 2011

Camisetas solidarias vol.2




Plumilla, tinta china y color digital para el gatobús de las seis y cuarto repleto de entrañables pasajeros, que formará parte del catálogo de camisetas solidarias que estamos haciendo entre unos cuantos... Pronto más información!

Gracias por pasar por aquí amig@s!

PD: Reconozco que he vuelto a mi infancia mientras lo hacía.